Hoy en día acumulamos fotos y vídeos en nuestros teléfonos móviles, incluso de años atrás. Con los smartphones actuales podemos crear clips de vídeos fáciles en muy poco tiempo a modo vídeo resumen de alguna experiencia o de alguna etapa de nuestra vida. O como vídeo regalo para amigos o para un familiar. O simplemente como un bonito recuerdo. Te mostramos unos consejos para editar vídeos sencillos a partir de vídeos y fotos de tu móvil, tanto previos como para el propio proceso de vídeo-edición.
Consejos para antes de editar un vídeo
Si el material audiovisual o fotográfico que vas a tener todavía no lo has grabado, recuerda que (salvo formato para ciertas redes sociales y plataformas como TikTok) es mejor grabar el vídeo o hacer la foto en horizontal para aprovechar las características y resolución de los sensores de las cámaras del móvil.
Si ya tienes tu material y puede que haya esta y otras imperfecciones técnicas, no te preocupes. Para todo hay solución. Y para esto, también.
Sí que es importante, como todo en la vida, que sigas un mínimo orden. Para la organización del material puedes seguir estos consejos:
- Selecciona las mejores fotos y vídeos. A veces sacamos varias fotos del mismo momento. A nivel de organización, eliminar todo el contenido sobrante, es el primer paso.
- Divide el material por carpetas, comenzando por la división entre fotografías y vídeos.
- Calcula el tiempo del vídeo en función de la duración de los vídeos que haya que incluir y sumando a ojo según el número de fotografías que se deben incluir en el proceso de editar el vídeo. El tiempo de duración de un vídeo, es importante. Es mejor no aburrir, pero tampoco quedarse cortos, sobre todo si es para regalar.
- Utiliza las propias herramientas de un móvil para crear una línea coherente en cuanto a gama cromática, contrastes, saturación, encuadres, escalas… Editar vídeos sencillos con vídeos y fotos que son muy diferentes será una chapuza y complicará todo el proceso de edición.
- Si no te ves con conocimientos o quieres hacer un vídeo un poco más trabajado, solicita asesoramiento o confía parte del proceso a profesionales, buscando especialistas en editar vídeos.
Consejos para editar vídeos sencillos a partir de fotos y otros vídeos
En el caso de que sea un vídeo de regalo para un cumple o un vídeo regalo para una boda, puede que editar un vídeo de esta forma se quede corto y necesites ciertos conocimientos de edición de vídeo que quizás no tengas. Ni siquiera tendrás software tan potente como nosotros, como el Adobe Premiere Pro o el Adobe After Effects.
Nosotros podemos hacer ese trabajo por ti, si reúnes el material y nos lo envías. Como especialistas en edición de vídeo, tenemos los conocimientos para retocar, escalar, ajustar enfoques, pulir colores y crear magníficos efectos y transiciones para tu vídeo. Además, si se trata de editar vídeos sencillos con vídeos y fotos de tu móvil, el precio te saldrá muy barato. Contacta y te ofrecemos un presupuesto.