En España existen zonas en las que no podemos volar nuestro dron para capturar imágenes. Al menos no sin permisos especiales, además de las necesarias licencias RPAS para volar drones. Pero incluso para operadores de drones RPAS existen limitaciones. ¿Cómo podemos grabar con drones en zonas de vuelo restringidas, entonces? Te lo contamos desde el blog de Film Eventos.
¿En qué zonas existen limitaciones para volar un dron?
La normativa para volar un dron en España existe que:
- Los drones no pueden volar a más de 120 metros de altura.
- Los drones no pueden volar en zonas afectadas por aeropuertos u otras infraestructuras aeronáuticas sin permisos especiales para poder establecer líneas de coordinación con la propia compañía o dirección que rigen esas actividades.
- El piloto de drones, salvo excepciones puntuales, no podrá volar más allá de 500 metros desde su propia posición y siempre manteniendo el dron a la vista.
- Por cuestiones de privacidad y seguridad, está prohibido volar drones sobre aglomeraciones de personas o edificios.
¿Cómo grabar en zonas en las que se requieren permisos especiales?
Entonces, ¿Cómo grabar con drones en zonas de vuelo restringidas? Además de zonas urbanas con normativa especial, existen zonas de control aéreo donde el vuelo de drones está restringido o, directamente, prohibido. En algunos casos, se puede volar si se cuenta con la licencia de vuelo profesional RPAS, además del título de radiofonista y solicitando un permiso especial para volar en una hora y fecha. Estas zonas incluyen áreas en el radio de aeropuertos, aeródromos y en alrededores de zonas militares.
Entonces, quizás te estés preguntando cómo puedes hacer para grabar un dron en zona CTR o cerca de aglomeraciones, edificios o viviendas privadas. Para estos casos, es mejor contratar a operadores RPAS que puedan volar drones ya que cuentan con los títulos y certificados, así como la potestad para poder solicitar los permisos especiales.
Desde Film Eventos podemos ayudarte, ya que contamos con pilotos de drones con licencia RPAS y título de radiofonista, además de encargarnos de conseguir todas las licencias y permisos especiales para el vuelo de uno o varios drones.