En la actualidad, muchas personas amantes de la fotografía o del mundo de lo audiovisual optan por comprar un móvil con buena cámara antes que una vídeo cámara al uso. Esto nos da una idea de lo mucho que han mejorado los sensores ópticos en los nuevos móviles. En esta ocasión, te presentamos los móviles con mejor cámara del mercado.
Nuestro ranking de móviles con mejor cámara: del 5 al 1
- Apple iPhone 14 Pro Max
- Huawei P50 Pro
- OPPO Find X5 Pro
- Google Pixel 7 Pro
- Samsung Galaxy S22 Ultra
Apple iPhone 14 Pro Max
Apple se ha dado cuenta de que debía de dar un salto, tanto en cuestión de megapíxeles como en número de lentes. Atrás quedan los 12 megapíxeles y la idea de no dar la prioridad que merece una cámara en un teléfono móvil inteligente. Este smartphone ha sido el encargado de dar a conocer al mundo la resolución de 48 megapíxeles en un iPhone, ayudando a captar más luminosidad. Es un gran móvil con una gran cámara para vídeo y foto, pero debemos ponerlo en esta posición del ranking por su alto precio con respecto a otras alternativas.
- Sensor principal: 48MP, f/1.78, 24 mm, sensor estabilizado de segunda generación. 100% focus Pixels.
- Ultra angular: 12MP, f/2.2, 13mm.
- Teleobjetivo: 12MP, f/2.8, 77mm, OIS, zoom óptico 3x.
- Cámara selfie: 12MP, f1.9, AF.
- Zoom 2x en la zona central del sensor óptico de 48 Mp.
- Vídeo: 4K 24/25/30/60fps, 1080p 25/30/90fps, modo cine 4K HDR 30fps, vídeo macro, cámara lenta, time-lapse, vídeo ProRes, modo acción.
No products found.
Huawei P50 Pro
Huawei se ha posicionado en los últimos tiempos como una de las marcas más potentes en cámaras de móviles. Esa consideración se la ha permitido por su calidad fotográfica, especialmente por la naturalidad y realidad que aporta su gama de colores. Las fotos más fieles son de los Huawei, se dice. Lo que sí podemos asegurar es que las del Huawei P50 Pro son fotos maravillosas, sin desmerecer a los vídeos, apartado en el que más ha crecido este teléfono móvil con respecto a otros de los mejores móviles de Huawei.
La cámara principal de 50 megapíxeles es un cañón. Uno de los mejores móviles en balance de blancos, lo que favorece a esa naturalidad cromática, ya que ajusta las condiciones a lo que exige el entorno. El telefoto logra buenos resultados hasta 3,5x. ¿Y sobre la iluminación? Otro de los aspectos a favor de este smartphone. Gracias a una corrección automática a partir de la estabilización óptica del sensor principal, se logra captar la luz deseada en el momento ya que se logra ampliar el tiempo de exposición y subir la ISO hasta niveles que no suelen verse en otros móviles con buena cámara de gama media o de gama alta. Nos encanta su enfoque, muy exacto y rápido, fluido.
Las características que muestra la cámara del Huawei P50 Pro son:
- Principal: sensor de 50 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/1.8, longitud focal equivalente a 23 mm, autoenfoque láser y por detección de fase (PDAF) y estabilización óptica (OIS).
- Ultra gran angular: sensor de 13 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.2 y longitud focal equivalente a 13 mm.
- Teleobjetivo: sensor de 64 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/3.5, longitud focal equivalente a 90 mm, autoenfoque por detección de fase (PDAF), estabilización óptica (OIS) y zoom telescópico 3,5x.
- Cámara monocromática: sensor de 40 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/1.6 y longitud focal equivalente de 23 mm.
- Cámara frontal: sensor de 13 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.4 y longitud focal equivalente de 23 mm.
No products found.
OPPO Find X5 Pro
Otro de los móviles con mejor cámara es el OPPO Fin X5 Pro 5G, sin lugar a dudas. Y a todos los niveles: nos gusta el manejo de los valores de contraste, cómo funciona el HDR y el balance de blancos. Especialmente resaltable es el procesado, que es bastante delicado, algo que solo sucede en los móviles con mejores cámaras. Este procesado lo ha logrado gracias a Marisilicon X, una NPU propia creada por la marca con el objetivo de diferenciarse en el procesado de imágenes.
Siempre OPPO ha contado con buenos sensores, pero aquí la marca asegura (y así parece en nuestros test) que se mejora los detalles en sombras, se mejora mucho el modo HDR en vídeos y, sobre todo, se muestran mejoras reseñables en el modo nocturno. Los vídeos en movimiento pueden semejar a las prestaciones que ofrecen las mejores cámaras de acción, y esto es así gracias a su estabilizador óptico de cinco ejes, cuando normalmente los teléfonos móviles solamente cuentan con dos.
OPPO incorpora para este modelo dos sensores Sony IMX766 de 50 megapíxeles en las cámaras gran angular y ultra gran angular, añadiendo un sensor de teleobjetivo de 13 megapíxeles de dos aumentos.
No products found.
Google Pixel 7 Pro
Los que llevamos con análisis de mejores cámaras de móvil algunos años, sabemos que los Pixel son uno de los fijos en estas listas. Además, cada modelo mejora al anterior, puliendo los hándicaps que pudiesen existir. Se van refinando. Aunque parezca que, por características técnicas, las cámaras son casi iguales a las de la anterior edición, hasta que probamos todos los modos en diferentes entornos y ahí es cuando nos damos cuenta del gran salto. ¿Cuál es el secreto de Google para hacer siempre algunas de las mejores cámaras de móviles? La combinación precisa entre las posibilidades de software y hardware, ofreciendo una alta calidad de imagen en fotos y vídeo en todo el rango focal. A destacar la gran mejora de su sistema de Inteligencia Artificial (machine learning) que permite grandes avances en los modos automáticos, siendo estos mucho más rápidos y precisos al encontrar los valores deseados para cada captura fotográfica o en vídeo.
- Cámara principal: Samsung GN1 de 50 Mpx, tamaño de sensor de 1/1,31″, píxeles de 1,2 μm de ancho, distancia focal igual a 24 mm, apertura ƒ/1.85, OIS, PDAF, Laser-AF y cuenta con un campo de visión de 82°
- Ultra-wide: 12 Mpx, tamaño de sensor de 1/2,86″, píxeles de 1,25 μm de ancho, distancia focal equivalente a 13,4 mm, apertura ƒ/2.2, PDAF
- Telefoto: 48 Mpx, tamaño de sensor de 1/2,55″, píxeles de 1,4 μm de ancho con binning, distancia focal igual a 116,2 mm, apertura ƒ/3.5, OIS, PDAF
- Frontal: 10,8 Mpx, píxeles de 1,22 μm de ancho, apertura ƒ/2.2, campo de visión de 92,8°, enfoque fijo
No products found.
Samsung Galaxy S22 Ultra
Para elegir la mejor cámara de móvil, hemos tenido que acudir a lo diferencial. El Samsung Galaxy S22 Ultra lo es a todos los niveles, y no solamente en cámara. El sensor principal cuenta con 108 megapíxeles, mientras que los teleobjetivos, 3X del S22 Ultra además de rápido en enfoque y más luminosidad, es uno de los sensores más pequeños del mercado. El segundo más pequeño, concretamente. En zoom, disponemos de las mayores opciones que ofrece un móvil en la actualidad y gracias a su fantástica app y su interface, podemos disponer de accesos rápidos a zoom 0,6x, 1x, 3x y 10X, pudiendo ampliarlas hasta x100 tras pulsar sobre las opciones.
- Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas), enfoque automático por detección de fase, equivalente a 83mm, estabilización óptica, valor de apertura f/1.8 y fotodiodos de 0,8 µm.
- Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles, incorpora tecnología Dual Pixel, dispone de enfoque automático, equivalente a 120mm, valor de apertura f/2.2 y fotodiodos de 1,4 µm.
- Teleobjetivo 1: sensor de 10 megapíxeles, con tecnología Dual Pixel, enfoque automático, zoom óptico de 3x, equivalente a 35mm, estabilización óptica, valor de apertura f/2.4 y fotodiodos de 1,22 µm.
- Teleobjetivo 2: 10 megapíxeles, tecnología Dual Pixel, enfoque automático, zoom óptico 10x, equivalente a 10mm, estabilización óptica, valor de apertura f/4.9 y fotodiodos de 1,22 µm.
- Enfoque automático por sensor láser.
No products found.
Sin lugar a dudas, estos son los móviles con mejor cámara, en nuestra humilde opinión. ¿Añadirías alguno? ¿Cambiarías la posición al elegir el móvil con mejor cámara? ¡Déjanos tus opiniones! Por supuesto, estamos hablando de los mejores móviles con cámara de gama alta, pero puedes echar un vistazo a los mejores móviles de gama media con buena cámara (entre los 300 y 400 euros) o a las mejores cámaras de móvil de gama baja, la mayoría por menos de 200 euros.