¿Pensando en dar el salto? ¿Ya no te conformas con esos programas de edición de vídeo gratuitos que tanto te limitan? Hoy queremos dejarte algunas propuestas para que cumplas tus deseos y puedas subir el nivel con estos programas profesionales para editar vídeos.
Edición de imagen
Comenzamos por la parte visual. ¿Qué programas o aplicaciones permiten editar vídeos de forma profesional? Particularmente, a nosotros nos gusta trabajar con DaVinci y Adobe Premiere Pro, así como otro software y complementos principalmente de Adobe.
Montaje estructura – organización – edición de vídeo
¿Y cuáles son las diferencias entre Da Vinci y Adobe Premiere Pro? ¿Ventajas e inconvenientes? En nuestra opinión, la gran diferencia es que DaVinci tiene las demás suites de Adobe dentro del mismo programa. No es necesario exportar a Adobe Audition, ni after effects ya que “todo” (lo básico que tienen todos estos programas profesionales para editar vídeos) se puede hacer desde el mismo programa. Adobe está pensado como un paquete de diferentes programas por lo tanto es más potente pero mucho más caro.
La gran ventaja de Adobe Premiere es que tienes todo reunido en su gran centro de operaciones (edición, montaje, audio, efectos profesionales, edición de fotografías…) DaVinci, aunque intenta suplirlo, al final es un único programa. El pago, para quienes lo prefieran, en este último se basa en pagar un precio fijo y ya disfrutas del software de edición de vídeo para siempre. El inconveniente de su rival de Adobe es que es mensual, aunque disfrutas del pack. DaVinci, además, tiene una versión gratuita (con algunas limitaciones para uso profesional) pero funcional. DaVinci es mucho más económico.
DaVinci a nivel de retoque de color gana de largo, siempre en nuestra humilde opinión, a lo que ofrece Adobe Premiere, ya que el programa comenzó como un programa de retoque de color. Además, trabaja con Nodos y aprovecha mejor los recursos del PC (procesamiento y exportación más rápida).
Efectos y transiciones
Las transiciones se pueden hacer perfectamente en cualquiera de los programas de editar vídeo anteriormente mencionados, salvo que necesites algo muy «currado». En todo caso, Adobe After Effects es una potente herramienta, pero requerirás de muchos conocimientos y experiencia para su uso.
Edición de audio
¿Qué decir del audio? A no ser que seas un mega profesional, no necesitarás más que alguna de las plataformas anteriores. Si quieres ir más allá y compras el pack de Adobe, puedes probar Adobe Audition, aunque necesitarás saber del mundo. Si la parte del audio no la tienes muy controlada y lo que vas a grabar lo vas a hacer con buenos micrófonos y en un buen entorno, no tendrás ningún tipo de problema.
Elige tus programas profesionales editar vídeo
¡Lánzate con lo que te sientas más cómodo o cómoda! ¡Ese es nuestro principal consejo! Y, si no te aclaras con los programas profesionales editar vídeo, siempre puedes recurrir a nosotros. Disponemos de un servicio profesional de edición de vídeo. Tan sólo, enviando tus archivos a través de FileMail, WeTransfer o GoogleDrive, procederemos a editar tu vídeo profesional. ¡Solicita presupuesto o más información contactando con nosotros!