El audiovisual y su aplicación en farmacias

En esta ocasión, vamos a hablar de una cuestión muy concreta: la aplicación de nuevas tecnologías y del mundo audiovisual en farmacias. Y es que poco quedan ya de aquellas farmacias solemnes, tardías en el servicio y, en definitiva, poco eficientes a la hora de atender al público y ofrecer un servicio farmacéutico de calidad. Pero esto es cosa del pasado.

farmacias y el sector audiovisual
El marketing audiovisual se ha instalado en las farmacias

La incorporación de nuevas tecnologías, equipos y sistemas de última generación, siendo éstas reforzadas por la entrada en escena del sector audiovisual, es ya una realidad en prácticamente todas las farmacias. Y si eres farmacéutico o farmacéutica y en tu establecimiento no está ocurriendo esto, hemos de decirte que te estás quedando atrás.

Y es que el marketing audiovisual en farmacias y las nuevas tecnologías se han visto reforzados como un elemento diferenciador frente a la competencia, tanto como herramienta de fidelización como por pura gestión de ventas de la farmacia, stock, pedidos y para tener el control en prácticamente cada área del negocio farmacéutico. Soluciones para todo.

audiovisual en farmacias
Farmatic ha revolucionado la gestión de las ventas en farmacias

¿Cómo ha cambiado la escena farmacéutica el sector audiovisual?

El sector audiovisual ha tenido un papel muy importante en los últimos tiempos, pero no solamente como una herramienta de captación y fidelización de clientes, sino como elemento informativo, para dar información detallada sobre productos, promociones y otros servicios.

En relación a esto, la utilización de pantallas LED tanto para el exterior como para el interior de la farmacia se ha vuelto común y es uno de los protagonistas en prácticamente cualquier establecimiento. Una manera de atraer, de informar, de distraer al cliente mientras espera a ser atendido o atendida. Y una forma más de fortalecer y ampliar los servicios farmacéuticos que se dispensan. Además, también se están utilizando ya habitualmente las pantallas audiovisuales para gestión de pedidos automáticos.

Para ello, para ese cambio radical de imagen -y también funcional- también ha jugado un rol clave los distintos software de farmacia para gestión automatizada que han ido aparecido. Potentes programas informáticos como Farmatic que ofrecen un control total sobre las áreas del negocio; junto con los más modernos robots de farmacia permiten que el farmacéutico/a se centre en lo verdaderamente importante: el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *