Presupuesto para vídeo: ¿Qué tener en cuenta?

Cuando nos decidimos a solicitar un presupuesto para vídeo en cualquier productora audiovisual en Galicia o en cualquier otro lugar, debemos tener en cuenta una serie de factores muy importantes. Lo primero de todo es tener claro que el material audiovisual tiene un alto coste y es un producto frágil y perecedero. Los profesionales del audiovisual tienen una formación constante ya que es un mercado en continua evolución. Las cámaras y ordenadores se quedan desfasados en un par de años por lo que su amortización es complicada. Estos son solo algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprender los precios que te ofrecerán.

¿Qué debe aparecer en un presupuesto audiovisual?

Aunque parezca algo básico, debemos revisar que la fecha y el lugar son los correctos. Imaginemos que solicitamos un presupuesto para vídeo de boda y el día o el lugar no son los correctos, puede que por ese pequeño y grave error la productora nos guarde el día erróneo, eso sería un desastre total.

Debemos tener muy en cuenta todos los servicios que nos ofrecen. Un claro ejemplo es cuando solicitamos un presupuesto para un vídeo corporativo. En un buen presupuesto debe estar incluido el desarrollo de la idea y el resto de trabajo de preproducción. ¿El vídeo es en alta calidad? Se debe especificar la resolución mínima con la que se entregaría el material o la que nosotros exijamos para el vídeo de empresa.

Una buena productora audiovisual tiene una idea casi exacta de los días necesarios para realizar la grabación del vídeo. Deben estar especificados en el presupuesto y lo ideal es que añadan algún día extra sin un coste excesivo por si surge algún imprevisto.

Muchas veces se obvian los detalles como la integración de elementos tipográficos, retoques de color, creación de logos. Si nosotros queremos que esos elementos aparezcan en el vídeo debemos solicitarlos en el presupuesto y comprobar que aparecen. Los trabajos de edición, retoques y creación de logos tienen detrás muchas horas de trabajo y formación que deben ser tenidas muy en cuenta a la hora de realizar un presupuesto.

Los gastos extras como dietas, desplazamiento, alojamiento… deben especificarse en el presupuesto para evitar sorpresas inesperadas en el precio final. Muchas empresas obvian estos detalles con la esperanza de que acepten sus presupuestos, luego en la factura final realizan unos cargos que no se corresponden con la realidad.

Presupuesto para vídeo: Nuestra conclusión

Por lo tanto, cuando buscamos la grabación de un evento a buen precio debemos confiar una productora audiovisual que nos especifique toda esta información, que nos de alternativas y soluciones y que se adapte a nuestras necesidades.

Film Eventos es una productora audiovisual en Vigo que se compromete a darte un presupuesto económico ajustado a tus necesidades y para vídeos de todo tipo. Solicita tu presupuesto para vídeo de boda, vídeo empresarial, vídeo comercial… ¡sin ningún tipo de compromiso!

presupuesto para video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *