Campark X30: opinión, análisis y su precio actual

Aunque ya lleva tiempo en el mercado, hemos escogido esta cámara deportiva para nuestro análisis en esta ocasión. ¿Por qué? Por el tremendo éxito que ha tenido. Una de las mejores alternativas a GoPro que se ofrecen en la actualidad, siendo mucho más económica y no muy lejos de todo lo que ofrece la pionera y máxima referencia en este tipo de cámaras de acción. Comenzamos nuestra pequeña review sobre la Campark X30: aspectos favorables, menos favorables, opiniones finales y dónde comprar esta cámara deportiva barata, sin invertir un euro de más.

campark x30

Ventajas de la Campark X30

Comencemos por lo bueno. ¿Qué ofrece esta cámara deportiva si hablamos de comparaciones con otras de su misma gama? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Más posibilidades que otras cámaras de acción

En su gama, el sistema de estabilización EIS es similar en las distintas marcas de cámaras deportivas que rondan estos precios. Sin embargo, la Campark x30 ofrece una auto calibración y corrección de la distorsión de la lente, facilitando la eliminación del clásico ojo de pez, que para muchas producciones no interesa tener. De esta manera, podemos hacer planos en resolución 4k sin ese efecto ojo de pez, siendo similares a grabaciones que haríamos con vídeo cámaras profesionales.

Resolución 4K… a 60 fps

Pocos modelos a este precio consiguen llegar a los 60 frames por segundo en resolución 4K. Aunque sí que la mayoría ofrecen esta resolución, lo más habitual es que las cámaras deportivas consideradas como “chollos” (menos de 80-100 euros) graben en 30 fps como máximo.

Control remoto a través de Wi-Fi

Una de las grandes ventajas para decantarse por la Campark X30 es que se puede manejar a distancia, pero además desde nuestro teléfono móvil o tablet. Desde la propia app DV King 4K, pudiendo incluso aplicar efectos instantáneos a nuestras producciones y compartir nuestros clips al momento.

Rendimiento ISO y WDR

El ISO en sus valores más altos se muestra bastante natural a la hora de compensar la falta de luz, algo que sorprende en este tipo de cámaras de acción. Igualmente, la función WDR (Wide Dynamic Range) está bastante depurada, logrando un buen equilibrio a la hora de captar la información y producir la combinación de luz brillante y sombras de una misma toma para generar imágenes de vídeo más compensadas y nítidas ante ciertas condiciones de luminosidad. También cuenta con un modo de balance de blancos automático (AWB) muy eficaz.

Más autonomía y dos baterías incorporadas

Este modelo de Campark mejora a las anteriores en la capacidad y rendimiento de la batería. Casi un tercio más de autonomía, equiparándose a los modelos premium de cámaras deportivas, como la GoPro. La Campark X30 ofrece 1350mAh de autonomía. Además, viene con dos baterías y cuenta con cargador de ranura.

Desventajas de la Campark X30

Difícil encontrar aspectos negativos. Si tenemos que mencionar uno, es la capacidad de almacenamiento con una sola tarjeta (64 GB). Comparando con una cámara como la GoPro 9, ésta tiene capacidad hasta para 400 GB. Con la Campark x30, deberemos compensarlo disponiendo de más tarjetas Micro SD. Por ejemplo, para viajes o cuando usemos nuestra cámara muchos días, deberás contar con varias tarjetas y tenerlas siempre a mano, por si acaso.

En cuanto a sus modos, están muy logrados y son muy fáciles de usar. Si buscas sencillez, perfecto. Eso sí, otras cámaras deportivas, como por ejemplo la Victure AC940, están un puntito por encima en este aspecto. Sin embargo, el control remoto mediante Wi-Fi compensa con creces la falta de otros modos que apenas suelen usarse.

Otros aspectos a destacar

¿Qué otras características podemos reseñar de esta Campark x30? En lo referente a su impermeabilidad, se puede descender con ella hasta los 40 metros de profundidad, siempre que disponga de la carcasa (viene con accesorios). Aunque no es algo muy extraño, sí que ofrece algo más de profundidad que otras, que no pasan de los 30 metros. Te interesará si vas a utilizar tu cámara deportiva para bucear, para pesca submarina y otros deportes o actividades que se practican bajo el mar.

Un aspecto que nos ha sorprendido también es su pantalla táctil. Tiene muy buena sensibilidad y sus 2 pulgadas son suficientes como para moverse por los distintos modos de captura y configuración o para reproducir el contenido.

campark x30 pantalla

Opiniones finales: Calidad, a buen precio

Ese es un resumen final de esta cámara. Mejor relación calidad – precio, imposible. Una cámara deportiva perfecta para practicar deportes al aire libre, deportes de riesgo o aquellos en los que los movimientos son muy bruscos o rápidos, ya que tiene una muy buena respuesta y capacidad de estabilización. Compensa el movimiento con una suavidad, nitidez y naturalidad difícil de igualar en esta gama de cámaras deportivas.

Una cámara, además, fácil de usar, con una batería que rinde genial, control remoto mediante Wi-Fi y tablet o móvil y, por último, una cámara deportiva muy barata. Te dejamos el precio de la Campark x30 actualmente.

No products found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *