¿Cómo hacer videos para YouTube? Gestión de canales

YouTube ofrece un mundo de posibilidades para aquellos que quieran publicar y distribuir su contenido audiovisual en Internet. Sin embargo, aunque quizás tengamos buenas ideas para hacer vídeos para YouTube y temas interesantes, no tenemos la capacidad para grabar y, sobre todo, para editar los vídeos. ¿Cómo hacer vídeos para YouTube? ¿Qué más hay que tener en cuenta además de la grabación y edición de las imágenes? Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para saber cómo hacer vídeos para YouTube.

gestión canal youtube
¡Te ayudamos con la gestión de tu canal de YouTube!

Ideas o temas para hacer vídeos de YouTube

¿Cómo hacer vídeos para YouTube de risas? ¿Qué enfoque darle? ¿O cómo hacer vídeos de fútbol para YouTube, tipo recopilaciones de mejores jugadas? Por decir dos temas, ya que son clásicos que suelen tener buena aceptación en la afamada plataforma de vídeos. También vídeos infantiles o para niños y muchas más opciones de ideas para temáticas que suelen ser ganadoras en este sitio web. Todo el contenido audiovisual de entretenimiento suele ser una buena opción.

Esto es lo primero que debes tener claro: la temática. Lo que sí te aconsejamos es que, en primer lugar, pienses en tus gustos, ya que crear vídeos para un canal de YouTube es más exigente de lo que creemos. Que sea algo que nos guste es esencial. Además, en segundo lugar, que sea algo en lo que tengamos conocimientos o al menos que tengamos la capacidad de estar informados y ofrecerle esa información de interés a nuestra comunidad de YouTube.

¿Cómo hacer vídeos para YouTube? Grabación

No necesitas la mejor cámara para hacer vídeos de YouTube. Existen modelos enfocados en plataformas stream que ofrecen una excelente relación calidad – precio. Por 200 euros puedes tener una buena cámara. Para directos de YouTube, sí que necesitarás algo más potente, pero si solamente vas a hacer publicaciones de vídeos en diferido, te llegará alguno de estos modelos que, además, ofrecen facilidades en cuanto a configuración y más sencillez de uso que las vídeo cámaras profesionales.

Depende del tipo de contenido, podrás grabar también con móvil o webcam. Te dejamos algunas opciones de cámaras para YouTube.

como hacer vídeos youtube

¿Cómo hacer la edición de vídeo?

La parte de la edición de vídeo es la que temen muchos usuarios que buscan emprender su canal de YouTube. Y es que cada vez, vemos canales con una mejor edición: mejor tratamiento de la imagen, mejores efectos, un diseño visual más atractivo y coherente en cuanto a colores y atmósfera… Para todo esto, se exigen conocimientos en los mejores software de edición de vídeo, como Adobe Premiere Pro y After Effects, Da Vinci o Cinema 4D, entre otros programas potentes solo al alcance de servicios de edición de vídeo profesionales. Pero sigue leyendo, porque podemos ayudarte con nuestros servicios de vídeo edición. ¡Y con más cosillas para tu canal!

¿Qué más tener en cuenta para gestionar con éxito un canal de YouTube?

Muchas veces solamente nos enfocamos en crear nuestro contenido desde la perspectiva del guión y la parte visual. Pero hay que tener en cuenta más factores. Estos consejos te servirán para no descuidar ningún aspecto en la gestión de tu canal de YouTube.

Planificación del calendario editorial

Algo que no tienen muy presente quienes empiezan con un canal de YouTube es la planificación y publicación de los contenidos. No solamente la constancia que se requiere para que YouTube y la comunidad nos tengan bien considerados, sino también la importancia de planificarlo en función de unos horarios y frecuencia concretas. Es importante a nivel posicionamiento interno y de eficacia de las publicaciones.

El sonido

Esto es esencial para triunfar con el canal de YouTube. No hay nada más molesto y que eche más para atrás que contar con un mal sonido, que se den interferencias, ruidos o efectos extraños al hablar. Si vas a grabar en interiores, no escatimes en recursos destinados a la parte de audio.

Comprar un micro con condensador de calidad es esencial. En exteriores, puedes elegir entre un micro para la cámara o para tu móvil que cuente con filtración de ruido y que también sea un micro con parabrisas o cortavientos. Si por comodidad o necesidades propias, prefieres uno de solapa, también asegúrate de comprar un cortavientos (existen algunos que vienen en pack).

Rebajas
Rode Microphones NT1 KIT, Micrófono de...
  • Cápsula 1.00 "
  • Patrón polar Cardioide
  • Tipo de dirección lateral
  • Rango de frecuencia 20Hz - 20kHz
  • Impedancia de salida 100Ω
Rebajas
AGPTEK Micrófono de Solapa con Parabrisas,...
  • ✔【Grabaciones Impecables Profesionales】: El micrófono lavalier tiene una amplia respuesta de frecuencia y alta...
  • ✔【Con 3 * Adaptador, Mejor Compatibilidad】: Viene con 3 adaptador incluye cable de tipo C. Adecuado para grabar voces o...
  • ✔【Mejor Graba en Aire Libre】: Viene con una parabrisa, diseñado para uso en entornos de mucho viento o exterior....
  • ✔【Fácil de Usar y Llevar】: El micrófono tiene un cable de 2M de largo, por lo tanto, la grabación no está limitada por...
  • ✔【Usos Amplios】: Adecuado para la enseñanza en el aula, la grabación de entrevistas, la grabación de programas, los...

Música y Copyright

Si quieres tomarte la gestión de tu canal de YouTube en serio, hacerlo en plan pro y obtener ingresos con tus vídeos de YouTube, deberás comprar música original sobre la que tengas los derechos o, en su defecto, adquirir canciones libres de derechos, cuyo mercado es muy reducido.

El brand de tu canal: conviértelo en una marca

El éxito de un canal de YouTube y la rapidez con la que triunfemos, depende mucho de la marca que consigamos crear. Y es que nuestra marca es algo inimitable, algo propio, lo que realmente nos diferenciará de la competencia. Una estrategia branding enfocada a YouTube es esencial para crear una comunidad sólida y con futuro a largo plazo, que logre identificarse con nuestros contenidos y, también, con la forma en la que la narramos, con la sintonía de música propia y original, con un diseño de logotipo atractivo… ¡Todo cuenta para crear marca en YouTube!

El SEO interno de YouTube

Al igual que Google (de hecho, YouTube es de Google), utiliza un sistema a partir de palabras clave para posicionar los vídeos a nivel interno. Conocer técnicas SEO para YouTube nos hará ganar visibilidad mucho más rápido, desde casi el principio que empecemos a publicar contenido audiovisual.

Campañas publicitarias externas para dirigir tráfico

Moverlo en otras plataformas. Si confíamos en nuestros contenidos y sabemos desarrollar una estrategia en redes sociales y foros para llevar usuarios a nuestro canal de YouTube, tendremos mucho ganado.

¿Prefieres contratar los servicios de una agencia especializada en canales de YouTube?

Somos una agencia audiovisual y de SEO especializada en canales de YouTube. Si eres de cualquier punto de España, podemos hacernos cargo de tu estrategia para canal de YouTube, desde la edición, hasta campañas de marketing, SEO, SEM y SMO. Solamente tienes que enviarnos los brutos de los vídeos.

Si eres de Galicia, podemos hacernos cargo de todo, incluso de la grabación de los vídeos. ¡Contacta ahora mediante nuestro formulario de contacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *